
¿Como elegir fabricante de ropa de bebe?
En Argentina hay muchísima variedad de fabricante de ropa de bebes y niños, y sobre todo los hay de todo tipo, estilo y tamaño. Es por eso que es muy importante primero definir que es lo que esta necesitando tu negocio, y en base a eso elegir el proveedor adecuado.
Hay negocios pequeños donde se focalizan más en ropa de bebes y niños económica de gran salida, a veces estos comercios optan por comprar en Avellaneda ropa o accesorios, once, flores u otro polo similar. Un ejemplo clásico la feria la salada o saladita, incluso se divide en sectores como Ocean o Punta mogote, ahora también incluso pueden encontrar proveedores en la salada online después de la pandemia. Este tipo de proveedores ofrecen un gran número de prendas genéricas y se caracterizan por ser muy similares el uno del otro, compiten básicamente por precio. Se suele encontrar en estos lugares ropa de bebes y niños barata, Pero ¿cuál es el inconveniente de estos lugares?, desde mi punto de vista objetivo, varios. Uno de los principales es que son polos además de muy grandes, extremadamente conocidos y concurridos. Asi como equipas tu local con este tipo de mercadería, también tu competencia cercana y eso hace que sea, un "commodity" algo que todo el mundo tiene, tus clientes encuentran en tu local lo mismo que en todos los demás de tu ciudad, todos compiten por precio. Y la segunda gran desventaja es que además de vender por mayor a tu comercio, también venden por menor a tus clientes. Entonces porque tu cliente te compraría una prenda que puede conseguir en Avellaneda, flores, once o la feria de la salada a un precio sumamente inferior?
Entonces, ¿dónde debo buscar a mi fabricante de ropa de bebe?
Algo que siempre conviene, es llegar a las bases, busquen el fabricante de ropa de niños y no el distribuidor. Los precios suelen ser muy distintos entre unos y otros y también los servicios y condiciones de comercialización, incluso la confianza. A veces las grandes empresas suelen no vender en forma directa a comercios sino que lo hacen a través de distribuidores de ropa, y de esta manera aumenta la cadena de valor, por ende aumenta tu precio de la ropita de bebe por mayor.
Segundo consejo del día si estas empezando o queres diferenciarte, no busquen grandes marcas! por varias razones, la primera la mencione justo arriba y por otro lado las grandes marcas son también grandes polos, las conoce todo el mundo y si todos tenemos lo mismo esto se convierte en una guerra de precios, ese negocio no termina en buen puerto.
Hoy es importantísimo ser diferente, buscar ropa de niños de diseño, muy a menudo es mucho mas conveniente buscar un fabricante mas pequeño que venda ropa de bebe al por mayor, te de una atención personalizada y te ofrezca beneficios para tu negocio, que un gran monstruo del mercado que solo se preocupe por conseguir mas y mas clientes sin importarle que un local este literalmente en frente del otro.
Cuando negocian con un productor de ropa de bebes mas pequeño, pueden negociar, formas de pago, condiciones de exclusividad en la zona por volúmenes de compra, condiciones especiales de comercialización. Muy a menudo en estas pequeñas empresas pueden hablar directamente con los dueños y eso hace que el trato sea muchísimo mas humano y la negociación mucho más accesible.
Un plus que le va a dar a tu negocio, es una marca!
Los fabricantes tienden posicionar su marca, invierten en un sistema de comercialización y resuelven muchos inconvenientes del proceso productivo y comercial que sin duda ustedes como comerciantes pueden aprovechar. empresas como Melodrama, ofrecen Franquicias, un negocio "llave en mano" donde todo te lo dan resuelto para comenzar a operar tu comercio con el apoyo de toda su experiencia y acompañamiento. Pero sin duda una marca te va a dar la diferencia, imaginen que en su negocio venden genéricos de Locales de flores o bien de once, de este modo tus clientes no podrán reconocer la prenda como una marca y hacértelo saber que le gusto o no. Te diran cosas como "el otro dia me lleve un Body rosa que me resulto buenísimo, tenes mas" pero esto a vos no te dice absolutamente nada porque tal vez compraste en 10 locales distintos bodys, y ni de milagro recordar o asocias con su breve descripción cual era.
Y en el caso de que si, no podes asegurar que ese Mayorista de ropa de chicos, trabaje con los mismos standares de calidad para todas sus prendas. Las marcas a menudo se posicionan en un nivel de calidad y no se mueven de ahí, si el mercado no compra una prenda por precio, no bajan la calidad, dejan de hacer esa prenda.
Ahora imaginen que su cliente viene y dice: "el otro dia me lleve un Body de la marca Melodrama" y ustedes tienen la certeza que ese fabricante trabaja con los mismos niveles de calidad en todas sus prendas, entonces pueden decirle "si, claro podes probar este Body o esta pantalon o campera, que todos los productos son buenísimos". Una marca empieza a resonar en la mente de tus clientes y a partir de que tiene buenas experiencias, vuelven a buscar la misma marca. Construir esa relación negocio-marca es muy importante.
Otro consejo es: creen relaciones a largo plazo. Nosotros los comerciantes argentinos solemos cuidar muchísimo mas a nuestros clientes, que a nuestros proveedores. Eso es un error, el proveedor en el 90% de los casos es tu gran aliado en tu comercio, local o showroom, Incluso en tu tienda online. Cuando la relación es a largo plazo y hay fidelidad, los proveedores suelen tener tratos especiales, darles beneficios exclusivos. No siempre lo mas importante es buscar ropa de bebe accesible, sino buscar el fabricante donde la relación precio calidad satisfaga perfectamente a tu público objetivo.
Conclusión
Lo mas importante hoy es ser diferente, busca una marca de ropa de bebes y chicos que no sólo sea diferente a nivel diseño y este a buen precio, sino que además busca aquella que te de los beneficios que te mereces como comerciante. Negocia exclusividad y paquetes por grandes compras, busca marcas que te den un plus por la compra de sus diseños.
Una vez que lo encuentres cuidado como a un cliente, porque cuando la relación a largo plazo se construye, el negocio no para de crecer.