Quienes somos?

Cuando nos preguntan quienes somos a veces me cuesta responder esta pregunta, y me sale decir Fabricantes de ropa de bebes y niños por mayor. O mayoristas de ropita de diseño para los mas chiquitos, o Mujer y Mama emprendedora argentina, pero si tengo que pensar realmente quienes somos me cuesta un poco más pensar en esta respuesta.

Por eso me pareció una buena idea contarles un poco acerca de mi y mi familia emprendedora.

Primera Parte, Cajera de Dia %

Empiezo este capitulo con una adevertencia, esto habla antes de que Melodrama existiera asi que si te aburre, salta este capitulo pero quise contartelo a vos, esa mujer que tiene miedo de dejar todo atras por un sueño.

La historia empieza, en Buenos Aires, Capital Federal, una estudiante de derecho que para poder afrontar los gastos de sus estudios y ayudar a su familia, trabajó de Cajera en un supermercado Dia%  en Boedo. No te voy a decir que era infeliz en mi trabajo, pero sin duda no era lo que queria el resto de mi vida, siempre tuve el sueño de ser una mujer emprendedora argentina, y sabía que un dia iba a ser mamá y no queria criar a mis hijos de 19 a 22 horas desde que llegara del trabajo hasta que él se durmiera. No queria llegar de mal humor a casa porque mi jefe me trató mal, o no me dio la caja, o infinidad de problemas que un trabajo representa. Esa no era la vida que quería, y bueno solo necesitaba ser valiente. Aunque sentia un miedo terrible te lo juro! Pero una persona muy importante para mi en aquel momento me dijo: "el miedo lo sentimos todos, pero ser valiente no es no tener miedo. Valiente es el que a pesar de estar aterrado! sigue caminando para adelante". Esa frase fue como una bomba en mi cabeza, y ya nada pudo detenerme, decidí renunciar y empezar a remar. Mis amigas, algunos familiares, novio de aquel momento, TODOS, me dijeron, - no lo hagas, te vas a morir de hambre y no servis para esto, no tenes el caracter - ayyy mi querida lectora, si supieras la cantidad de veces que me dijeron eso, si me hubiese detenido, si hubiese sido vencida por el nudo que sentia en el pecho o el pavor que sentida en cada decisión; hoy no me estarías leyendo. Y fue asi, como sin indemnizacion y con muy muy poquita plata empece un sueño que ya lleva 12 años y contando.

Segunda Parte, Anda a estudiar no tenes futuro

Empezó mi sueño y para las mas nuevitas ese sueño tomo el nombre de Anny Creaciones, quizas alguna de ustedes se acuerde, no se llamo Melodrama hasta dentro de varios años más, pero ese es otro capitulo. 

Muchas mujeres emprendedoras me escriben hoy, no se con exactitud porque, pero me apasiona poder ayudarlas, quizás sea porque en este capitulo de mi vida hubiese amado, recibir la ayuda de alguien que ya habia recorrido el camino. No es tan facil recibir ayuda, y no digo económica, tal vez una palabra de aliento o un "mira por ahi no te conviene ya fui por ahi y no tiene salida" algo, lo que sea hubiese sido mucho para mí. Con el tiempo nos fuimos convirtiendo en una sociedad fría y distante. Quiero creer que si aportamos cada una de nosotras un poquito, el mundo será un poquito mas lindo cada día.

Jamás me sobró nada, pero siempre me sobraron ganas de ir hacia adelante. Mi mamá tenia una maquina de coser familiar y yo tenia mi último sueldo, eso era todo. No habia más, asi que con lo puesto me fui a los negocios de telas minoristas, compre un metro de tela, 10 broches, unas matrices para poner broches a mano y  con unos videos de Youtube,  Mama y Abuela ayudando y explicando, arranque a coser. Madre mia que dificil fue esta etapa, en los videos lo hacen parecer tan pero tan fácil, porque a mi no me saliá igual?. Ahi fue cuando Escuche de mi abuela la segunda frase que me marco para siempre: "La persona de ese video tiene mas de 10 años de costura, yo mas de 40, y vos a penas 15 minutos, si vas a vivir una vida preguntandote porque a ellos si y a mi no, no vas a llegar lejos" y esa palabra en mi mente se convirtió automáticamente en un "si hay alguien que ya lo esta haciendo, no es imposible, entonces yo también puedo". Y ahi fui!!  con mis ilusiones y frases en la mente empecé a hacer baberos y algunos accesorios. Salía a vender por locales ofreciendo mis productos, cobrando y con el 100% de lo que cobraba compraba mas tela y volvia a hacer baberos, que volvia a vender. Te suena familiar? mi querida amiga emprendedora.

Jamás me voy a olvidar de la tercer frase que me quedo marcada a fuego en mis venas para siempre. Era una navidad, y una amiga de una cliente tenia un local en el centro de Lomas de Zamora, me llamo y me pidio 40 baberos, yo no tenia la plata para comprar las telas. Pero si hay algo que me caracteriza es ser testaruda. Asi que decidi venderle a una amiga un discman (se acuerdan? lo amaba con el alma lo juro) y con esa plata comprar telas, fabricar los baberos y llevarselos un 20 de diciembre para que los pudiera vender para navidad. Cuando me estaba volviendo en el colectivo mi telefono suena y la clienta solo me dice: "Ana necesito que vuelvas ahora, es importante" y no me dio mucha mas explicación. Cuando llegué me dijo: "Llevate todo y y devolveme la plata, nunca vi Baberos mas horribles, dedicate a estudiar porque no tenes futuro". Bueno se preguntarán si esa fue la frase que me quedo tatuada en la mente, pues no, podria haber sido pero gracias al resto de la historia no lo fue. Volví a casa con mis 40 baberos y lágrimas en los ojos, ni bien entré tiré los baberos a la basura desenchufe la maquina de coser y la guarde, me tire a llorar sola en la cama con la puerta de la pieza cerrada, no queria ver ni hablar con nadie, odié al mundo entero, pero mas me odié a mi misma por haber fallado. No tengo gandes registros del tiempo que estuve llorando, para mi fueron dos vidas enteras. Hasta que desde afuera de la puerta se escucha una voz, esa Voz a la que le debo tantas cosas, y me dice la frase que tratare de transmitirle a mi hijo y nietos. "Todos fallamos, pero no todos se levantan; entonces decime vas a ser de las que llora, o de las que se levantan?". El resto es historia conocida.

Tercera Parte, mujeres emprendedoras

Bueno a partir de ahora fue todo color de rosas, y todo fue puro crecimiento y felicidad. Nada mas se interpuso en el camino de mis sueñ..... y es aca cuando apague la tele y dije que era hora de trabajar. Emprender no es facil, se mujer emprendedora, y ser Mamá mujer emprendedora, ni te cuento. Bueno contame vos! estas leyendome asi que muy distinta a mi no sos. 

Chicas podria contarles mil millones de cosas que me pasaron, y me estaría quedando super corta, como la vez que nos echaron de la casa que alquilaba con un bebe de 5 meses porque no les gustaba que yo cosiera en casa, y que tuviese mi emprendimiento propio, asi que los dueños abogados me dijeron frase textual: "O en 7 dias sacas todo de aca o mediante carta documento te dejo en la calle"  Fecha 12 de marzo de 2020; 7 dias antes de un confinamiento estricto.

Charly y Sandra quiero dedicarles una linea. Ellos son los de la carta documento que les contaba :) dos amores. Saben una cosa chicas? nos obligaron a irnos, y volviendo a la frase de atras de la puerta, decidimos ser los que nos levantaramos y los que no lloraramos, bueno si lloramos, pero nos levantamos después. Ellos parecian el mal! los villanos que nos dejan en la calle, con un bebe y un emprendimiento naciendo, pero, fueron los héroes. Wow! que decis Anabella? pues si los héroes, solo que no los vemos como tal en el momento que cometen sus actos heróicos. SI bien su intención no era beneficiarnos, lo hicieron,si no nos hubiesen forzado no nos hubieramos mudado, si no nos hubiesemos mudado, hubiesemos quedado aislados, lejos de todo, y sin posibilidad de producir ni trabajar durante casi un año de pandemia estricta, lejos de eso, logramos acercarnos a un lugar mucho mas adecuado para el trabajo, con muchisimas personas dispuestas a ayudarnos y con una cercania logistica que nos permitió seguir trabajando durante todo este tiempo. Fue una explosión absoluta de crecimiento para Melodrama, nos conocieron muchas mas personas, y acá estamos contandote la historia. Asi que charly y sandra, les dejo un besote y un gracias :).

Chicas Siempre nos van a pasar cosas, siempre vamos a caer, siempre vamos a llorar, pero lo importante es lo que hagamos después, emprender es esto. Aprender, caernos, levantarnos, pelear. Pero les Aseguro que un día van a mirar para atras van a ver a la cajera de DIA adentro de ustedes y se van a decir a ustedes mismas, "gracias por no rendirte jamás"

Cuarta Parte, Melodrama

Ahora si, ya nos llamamos Melodrama, tenemos un facebook, un instagram, grupos de whatsapp mas de 5000 clienteas, mas de 50.000 entregas exitosas y muchisimas cosas mas. Pero que pasó desde que nos echaron de casa hasta hoy? un año y nueve meses, varias lágrimas, y una familia que nunca dejó de empujar. Hoy nos alegra decir que somos parte de una gran familia de emprendedoras argentinas, que prefirio dejar de vender essen o avon para tener su propio emprendimiento con lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Su sueño de tener un local, un showroom o vender desde las redes sociales, se pudo y lo logramos juntas. Cuando nos escriben agradeciendonos, por lo que ayudamos a lograr, volvemos a aquel día que nos devolvieron los baberos, y nos dijeron, arriba que el mundo sigue. Sentimos la obligación de decirte, arriba! porque si se puede!! y se puede hoy como estes, donde estes o con quien estes. Solo necesitas confiar en que VOS podes lograrlo todo!.

Hoy estamos construyendo un mañana, ya llegamos a entregar a emprendedoras desde jujuy a tierra del fuego, en cada ciudad, cada pueblo, cada rincón del país. Y ya iniciamos las primeras ventas en Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay y Perú. Quienes somos? nos preguntaron, somos una familia que quiere potenciar a un Millón de mamás emprendedoras en el mundo. Y nos gustaría tenerte con nosotros.

Gracias por leer esta parte de nuestra historia.

Y quiero que sepas que aun que no te haya visto nunca, aunque no estes aca conmigo, te quiero de una manera que no podes imaginarte. Y te juro que este mundo necesita mas mujeres como vos!

Ana.

fabricante de ropa de bebe